Esta web emprega unhas cookies de terceiros para mellorar a túa experiencia. Se continúas navegando entendemos que o aceptas.

   Más Intormación - Aceptar.
Republica Creativa. María Magán: "El futuro es CO-"


“EL FUTURO ES CO-”

Por algún motivo no se a completado la carga del separador, pincha el botón recargar para intentarlo de nuevo.

Recargar

Por María Magán, directora de “la doce”


Alfons Cornella en su libro “La solución empieza por Co- Hacia la sociedad y la economía de la colaboración” defiende un modelo de negocio basado en la confianza y la generosidad. Desde este punto de vista, su demanda se centra en volver a los orígenes de lo que es una empresa: personas movidas por un objetivo, que buscan principalmente aportar valor a la gente.


A pesar de que la empresa se muestra bajo la apariencia de ser un organismo egoísta, la crisis del capitalismo ha demostrado que otras formas de empresa son posibles. Aquellas que buscan soluciones a los problemas de los ciudadanos y cuyo objetivo es una contribución al progreso de la sociedad. Cornella asegura que la nueva empresa tiene que ser eficiente y generar recursos (entre ellos, dinero); pero su finalidad última no puede ser la económica y menos a costa de lo comunitario.


Hace relativamente poco tiempo, querer colaborar era señal de buena educación; hoy en día es quizás cuestión de buena economía: de salud social. Para el autor de “La solución empieza por Co-” la clave de la evolución está clara: “En definitiva… O colaboramos o nos extinguiremos.


En cualquier caso está claro que el mundo de los negocios es un mundo cada vez más “co-“: colaborativo, cooperativo, co-creativo, co-diseñado, corresponsable… y desde este pensamiento nace la doce.


La doce es un espacio abierto a la ciudadanía, especializado en el arte, la cultura, la creatividad y formación. Sabemos que el objetivo principal de cualquier espacio es socializar. Los lugares ya no son fábricas de cuello blanco, sino mercados de intercambio de ideas, proyectos, y sueños, que fomentan el co-aprendizaje y el co-crecimiento. Nuestro empeño está en construir un punto de encuentro, donde enseñanza, producción, trabajo, exposición, colaboración… se dan la mano en un proyecto que se va enriqueciendo con las personas que lo habitan. Al final, de lo que se trata es de crear, crecer y construir comunidad.

 

Ligazón: ladoce.net